Acerca del Programa

Computadores para Educar, el Programa Multi-Impacto del Gobierno Nacional, viene impulsando, desde el año 2000, el desarrollo de las comunidades colombianas, reduciendo la brecha digital y de conocimiento a través del acceso, uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las comunidades educativas. El impacto de Computadores para Educar alcanza diferentes sectores de la población y la economía colombiana, por cuanto fomenta la responsabilidad social empresarial, aumenta las habilidades de más de 100 técnicos, promueve el aprendizaje y valida los conocimientos de los jóvenes de últimos semestres de ingeniería encargados del acompañamiento educativo, impulsa procesos pedagógicos alternativos, previene impactos ambientales, fomenta la innovación y, lo más importante, se constituye como una primera aproximación a la tecnología para más de 5 millones de niños y niñas del país que descubren nuevas formas de aprender.

Sin duda, Computadores para Educar dinamiza una propuesta novedosa que aporta a los diferentes actores de la sociedad colombiana a través de un proceso integral que inicia desde el empresario o persona que dona al programa los equipos hasta llegar a millones de niños, niñas y jóvenes de todas las etnias y regiones del país. El Programa fue aprobado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social del país, mediante documento CONPES 3063 del 23 de diciembre de 1999 . Su lanzamiento fue realizado por el Presidente de la República y la Primera Dama de la Nación, el 15 de marzo del 2000 en el Palacio de Nariño. El siguiente gráfico ilustra la operación general del Programa:

El Programa funciona como una asociación entre tres entidades públicas: el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Educación Nacional y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

© 2014 Computadores para Educar - Universidad Tecnológica de Bolívar