Inscripciones abiertas Educa Digital Regional 2013 – Cartagena

educaregional_860x210

Educa Digital Regional es un encuentro que organiza la Universidad Tecnológica de Bolívar en el desarrollo de la Estrategia de Formación y Acceso para la Apropiación Pedagógica de las TIC, como un espacio para la integración de la comunidad docente de las sedes beneficiadas por Computadores Para Educar (CPE), la Región 1.

Durante el evento se socializarán los proyectos y experiencias más significativas desarrolladas por maestros de los niveles de Educación preescolar, básica y media de las sedes educativas oficiales que acompaña CPE a través de la Universidad Tecnológica de Bolívar durante el 2012. Las experiencias de trabajo que serán presentadas se caracterizan por su componente innovador y el uso de las TIC, como mediadoras de los procesos educativos.

El encuentro Educa Digital Regional busca reunir a 550 docentes, directivos y autoridades educativas de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés, los cuales constituyen la Región 1 y que han sido acompañados o se están siendo acompañados por Computadores para Educar.

Objetivos:
  • Socializar las experiencias más significativas desarrolladas por los docentes de las sedes, acompaña Computadores para Educar a través de la Universidad Tecnológica de Bolívar en el 2012.
  • Crear redes de aprendizaje de maestros de educación preescolar, básica y media, a partir del encuentro y puesta en común de sus experiencias de trabajo.
  • Promover la innovación de la práctica pedagógica a partir de la integración de recursos y herramientas educativas digitales.

LUGAR DEL ENCUENTRO

Universidad Tecnológica de Bolívar – Campus Tecnológico
    Dirección Parque Industrial Carlos Vélez Pombo, Kilómetro 1 vía turbaco

El Encuentro Educa Digital Regional se desarrollará los días 19 y 20 de julio de 2013.

La Universidad Tecnológica de Bolívar ha sido el lugar escogido para llevar a cabo este espacio de socialización y encuentro docente. Ésta se encuentra ubicada en Cartagena capital del departamento de Bolívar, la ciudad está localizada a orillas del mar Caribe y es el segundo centro urbano e industrial en importancia de la Costa Caribe colombiana. Cartagena es la 5° ciudad demografica y la 5°ciudad en importancia nacional.

[wufoo username=”educadigitalregional” formhash=”z7x4m1″ autoresize=”true” height=”823″ header=”show”]